martes, 22 de julio de 2008

QUE ES?

(Debian GNU/Linux). Debian es un sistema operativo gratuito, una de las distribuciones de linux más populares e influyentes.

Debian es conocido por su adhesión a las filosofías del software libre y por su abundancia de opciones (su actual version incluye más de 18 mil paquetes de software, para once arquitecturas de sofware).

Debian GNU/Linux, también es base para otras múltiples distribuciones de linux como Knoppix, Linspire, MEPIS, Xandros y la familia Ubuntu. Debian también es conocido por su sistema de gestion de paquetes (especialmente APT), por sus estrictas políticas con respecto a sus paquetes y la calidad de sus lanzamientos.

Estas prácticas permiten fáciles actualizaciones entre lanzamientos, y una instalación y removión sencilla de paquetes.También utiliza un desarrollo y proceso de testeo abiertos. Es desarrollado por voluntarios de todo el mundo, y apoyado por donaciones a través de la "Software in the Public Interest", una organización sin fines de lucro para el apoyo de proyectos de software libre..

No hay comentarios: